GRUPO RODALIES-AJSCH: ETAPA5-CAMINO SANTIAGO DIA 10/05/19

GRUPO RODALIES-AJSCH: ETAPA5-CAMINO SANTIAGO DIA 10/05/19

DATOS RUTA: ETAPA O PEDROUZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA
Kms. 19Kms. 590m.
Ascenso acumulado: 329m.
Descenso acumulado: 352m.
Tiempo: 4h29′
Con un buen y abundante desayuno emprendemos nuestra ultima Etapa que nos llevara a la meta de Santiago de Compostela, final del Camino.
El autobús nos lleva a O Pedrouzo, al tramo donde terminamos la Etapa el día anterior.
Hecha la foto que corresponde al dia tan señalado que es y que supone nuestra ultima Etapa empezamos a caminar ya acompañados de la lluvia y que en toda la mañana nos acompañaría, lluvia suave que no molesta pero que va calando, aunque yendo preparados casi ni se nota.
Pasando por bellos paisajes, arboledas y bosques de eucaliptus, vamos acercándonos a Santiago, primero pasando cerca del Aeropuerto y luego llegando con fuerte lluvia al Monte Do Gozo, donde en teoría deberíamos haber visto las cúpulas de la Catedral, cosa imposible por la fuerte lluvia y la niebla.
Una vez reunidos todos para llegar juntos a Santiago, salvo Carles que nos esperaba a la entrada del mismo Santiago, emprendimos el camino hasta nuestro punto de finalización La Plaza del Obradoiro.
Al momento y siempre acompañados de la lluvia, entramos en la ciudad y ya todos juntos emprendimos los últimos kilómetros por terreno urbano entrando a la Plaza por el Portal que va desde Archidiócesis de la Catedral de Santiago.
Llegada en Grupo y donde se desataron las emociones de 5 días de caminar hasta conseguir el objetivo, hubo lloros, abrazos, besos y gran alegría del reto conseguido ¡¡¡BIEN POR EL GRUPO!!!
Pasadas las emociones y una vez realizadas las correspondientes fotos que reflejaran el momento y la alegría, al no poder entrar en la Catedral con las mochilas y siendo ya hora de reponer fuerzas nos fuimos a comer al Restaurante  O AFIADOR donde como culminación del Viaje nos dimos un merecido homenaje, donde no falto una exquisita comida bien regada por buenos vinos y orujos.
Luego de comer nos fuimos al Hotel, donde nos instalamos y al poco tiempo volvimos hacia la Plaza para visitar la Catedral, recoger la Compostelana, abrazar al Santo y tomar algo por los alrededores donde había gran ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *